La compañía informó en un comunicado de que el iPad 4 con retina display reemplazará al iPad 2 como su tableta de 9,7 pulgadas más económica. Este modelo se empezó a comercializar en 2011 y pronto se convirtió en la versión de iPad más vendida en el mercado. Supuso una gran mejora frente al iPad original: era más ligera, duplicaba la velocidad del procesador y fue la primera en permitir videollamadas con Facetime.
Apple anunció este martes que deja de comercializar el iPad 2, el dispositivo que confirmó el éxito de su línea de tabletas lanzada en 2010 y se convirtió en la versión de iPad más vendida en el mercado. La compañía informó en un comunicado de que el iPad 4 con retina display reemplazará al iPad 2 como su tableta de 9,7 pulgadas más económica con un precio de salida de 379 dólares (379 euros) para el modelo de 16 GB y solo conexión wifi, cantidad a la que se despachaba el iPad 2 desde hace 2 años.
El iPad 2 debutó el 2 de marzo de 2011 en San Francisco en una de las últimas comparecencias públicas de un ya deteriorado Steve Jobs, que falleció siete meses después tras una larga enfermedad. Esa tableta supuso una mejora sustancial frente al iPad original, era más ligera y delgada, duplicaba la velocidad del procesador y fue la primera en permitir la realización de videollamadas con Facetime. El iPad 2 sería seguido por tres versiones más, la última el iPad Air en noviembre de 2013, que supondría una revisión del producto para hacerlo mucho más ligero, hasta un 22% más que el iPad 2, tableta a la que rebasa con creces en prestaciones, menos en duración de batería que sigue siendo de 10 horas. Según un estudio realizado por Localystics y publicado en octubre del año pasado, antes de la llegada del iPad Air, el 38% del total de tabletas iPad existentes en el mercado eran iPad 2, un 19% eran iPad de tercera generación y un 18% iPad 4, un 17% iPad mini y un 8% correspondía al primitivo iPad.