¿Competencia de WhatsApp?
Woowos, no en vano, no aspira a ser un fiero competidor en el mercado de la mensajería instantánea. Para Casanovas, «está claro que WhatsApp seguirá siendo la aplicación líder en el mercado aunque deje de estar gratis para usuarios de Android. Desde mi punto de vista, 0,89 euros es un precio más que asequible para una aplicación líder de mensajería instantánea». Partiendo de esta base, Casanovas argumenta que «Woowos no aspira a competir con WhatsApp, sino que se dirige a ese segmento de personas muy sensible con la protección de su información privada, que es mucha gente hoy en día».
Tal ha sido el rotundo paso con el que WhatsApp se ha instalado en nuestra vida diaria que los usuarios raramente se percatan de que sus datos se encuentran a la intemperie en la Red. Así, en opinión del creador de Woowos, cada vez que utilizamos servicios como WhatsApp o Line «estamos cediendo parte de nuestras vidas a otros usuarios». «Poco a poco la gente se irá dando cuenta de la importancia que tiene que su información tenga vía libre en este tipo de redes y que ciertos datos o imágenes puedan salir a la luz a través de terceras personas. Ahí es donde entramos nosotros».
Cómo funciona Woowos
Mediante unos sencillos iconos, la aplicación te informa de qué está ocurriendo en cada momento con tu mensaje:
-Brian, el cartero: Te informa de que el mensaje ha sido recibido por el destinatario.
-Mark, el espía: Te informa de que el mensaje encriptado ya ha sido descifrado por su destinatario
-Eric, el preso: Indica que has borrado el mensaje del dispositivo de su destinatario, aunque este ya lo haya leído
-Bill, el ladrón: Te informa de que has borrado el mensaje si que su receptor lo haya leído. Muy útil en caso de que nos equivoquemos de destinatario
¿Te suenan de algo los nombres? Se trata de Brian, por Brian Acton de WhatsApp, Mark, por Mark Zuckerberg (Facebook), Eric por Eric Schmidt (Google) y Bill, por Bill Gates (Microsoft).