Apple tiene a un equipo de 100 personas trabajando en su iWatch, un reloj inteligente con el que busca incrementar aún más sus arcas y que según los últimos reportes, debutaría a finales de 2013.
Una de las novedades que se desprende de la última información extra oficial, es que el reloj correría iOS, el mismo sistema operativo que potencia al iPhone y al iPad, y que le daría muchas herramientas a Apple bajo esta plataforma.
Sin embargo, la intención de Apple es que el reloj tenga una batería que alcanza 4 ó 5 días, y al momento se sabe que los prototipos están alcanzando una autonomía cercana a los 2 días, algo en lo que los ingenieros se encuentran trabajando.
Apple tiene historia en tomar productos que ya están en el mercado, que han demostrado interés, y en ese momento lanzar el propio, mejorando su usabilidad y aprovechando todo su conocimiento, algo que sucedería con el iWatch.
Un producto como Pebble, de una compañía independiente, ha logrado alta repercusión y es un caso de éxito como reloj inteligente, capaz de funcionar conectado a iOS y Android, y así controlar y recibir notificaciones de varias acciones que normalmente realiza un smartphone.
iWatch tomaría de Pebble (primera imagen en la foto que acompaña a este artículo) varios elementos, pero llevados al estilo Apple, y obviamente funcionará exclusivamente con iPhone, y posiblemente iPod o iPad.
Ver notificaciones de correos o mensajes, ver indicaciones de mapas, o cambiar a la siguiente canción, serían el tipo de acciones que iWatch realizará, pero no todo quedará allí.
Productos como Nike Fuel Band (imagen central) o Jawbone Up han tenido también buena repercusión, capaces de hacer un registro de la actividad diaria, caminando, corriendo o realizando otros deportes, como también medir los pasos o las pulsaciones.
En teoría, iWatch sería una combinación de Pebble + Nike Fuel Band, y el resultado al estilo Apple podría ser un éxito de ventas.
Si los planes no se modifican, antes de fin de año iWatch estará anunciado, y en el mercado.