Bajan las temperaturas en el sur de la Florida. Por ello,el Departamento de Miami-Dade Fire Rescue ha distribuido una lista con consejos (“Las cuatro P“) para prepararse en estos días de clima más frío.
Proteja Personas: Preste especial atención a los niños y a los ancianos ya que son más vulnerables al frío y menos capaces de protegerse por sí mismos. Vístase con ropa de abrigo y considere la opción de usar sombrero que cubra las orejas cuando esté al aire libre.
Proteger Plantas: Cuide sus plantas metiéndolas en el interior. Las plantas de exterior deben estar regadas y húmedas ya que el tiempo seco y el viento pueden originar incendios en la maleza. Si usted vive cerca de una zona muy poblada de árboles y vegetación salvaje, mantenga su propiedad libre de vegetación seca o muerta.
Proteja Mascotas: Entre todos los animales en el interior. Las mascotas que deben dejarse fuera deben tener un refugio cerrado con la entrada de espaldas al viento.
Protección contra incendios en el hogar: Esta es una de las consideraciones más importantes en invierno. Tómese su tiempo para preparar e inspeccionar los equipos de calefacción antes de usarlos. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, el uso incorrecto de los equipos de calefacción es la principal causa de incendios en el hogar .
· Elija calentadores eléctricos y utilice sólo aquellos que están aprobados por UL . Busque los modelos que incluyen características de seguridad como un apagado automático cuando se vuelque .
· Evite el uso de cables de extensión con los calentadores, pero si tiene que usar uno, asegúrese de que es del tamaño y la longitud adecuada. Nunca coloque cables debajo de alfombras o moquetas.
· Mantenga su calentador al menos a tres pies de distancia de los muebles, cortinas y otros objetos inflamables.
· Reemplace las baterías periódicamente.
· Nunca use carbón ni otros dispositivos de quema de combustible en interiores, tales como parrillas que producen monóxido de carbono.
· Asegúrese de que todo el equipo está limpio y libre de polvo.
· Mantenga una estrecha vigilancia sobre los niños y mascotas cada vez que se utiliza un calentador. Siempre apague los calentadores al salir de casa.