El ex presidente cubano Fidel Castro sorprendió a todos al reaparecer anoche en la inauguración de un estudio de arte en La Habana, precisamente el día que se cumplían 55 años de su entrada en la capital en 1959.
Castro, de 87 años, acudió a la apertura de la nueva galería del Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte que, según publica el diario “Granma”, es un núcleo cultural sin ánimo de lucro para la experimentación y difusión artística.
“Pasadas las nueve de la noche y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la calle 9 y 120 en el barrio Romerillo de Playa y saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado“, ha recogido el periódico oficial del Partido Comunista cubano (PCC, único).
Aunque al principio sólo redifundió una única fotografía con el líder revolucionario de espaldas, pronto otras agencias han publicado más imágenes del evento donde se puede observar a un Castro encorvado y ayudándose de un bastón para caminar. La de ayer es la primera aparición pública de Fidel Castro desde abril de 2013.
Foto: Sven Creutzmann / Mambo Photo – GYI