La apretada agenda de los Príncipes de Asturias en Miami estuvo marcada por la cena de gala que ofrecieron en la emblemática Torre de la Libertad de la ciudad. Los más de 500 invitados presentes pagaron entre 500 y 25.000 dólares como contribución a la entidad organizadora, la Fundación España-Florida.
Empresarios, representantes culturales y políticos, entre ellos el gobernador de Florida, Rick Scott; el príncipe Kyril de Bulgaria, acompañado de una joven morena; el músico Antonio Carmona y su mujer, Mariola Orellana, integraban un concurrido auditorio al que el príncipe Felipe recordó no solamente los vínculos históricos que unen España con Florida en el 500º aniversario de la llegada a esta tierra de Juan Ponce de León, sino también los económicos.
“Hoy Florida, y Miami en particular, ofrece unas magníficas oportunidades económicas para el futuro. Los Estados Unidos constituyen un mercado estratégico para España y prueba de ello son las crecientes inversiones españolas en este país en los últimos años“, agregó el Príncipe.
Las inversiones alcanzan los 6.500 millones de dólares y es una tendencia que se fortalece porque las exportaciones españolas en este Estado ya llegan a los 500 millones de dólares. Don Felipe remarcó que la relación entre España y Florida se intensificará en un futuro próximo.