El sistema de seguridad de una de las cárceles del condado de Miami-Dade ha fallado. De repente, todas las puertas de las celdas se abrieron y tres reclusos avanzaron por el pasillo del correccional Turner Guilford Knight con un arma y varios cuchillos caseros para enfrentarse a otro recluso, Kenneth Williams.
Las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad interna de la cárcel obtenidas por el diario The Miami Herald, muestran después como el preso Williams salta desde el segundo piso por la presión del grupo.
Se trata de un hecho grave en una de las prisiones de máxima seguridad de West Miami-Dade. El video ha generado sospechas de que los presos sabían exactamente cuando se iban a abrir las compuertas. Por lo que se está investigando si alguien de dentro del sistema carcelario pudo haber accionado la característica de “liberación en grupo” del nuevo sistema de seguridad de la cárcel. Poco después, los agentes carcelarios rociaron con gas de pimienta a los atacantes y confiscaron varios garrotes hechos a mano.