Cuando Taylor Swift decidió sacar todo su catálogo de Spotify, muchos lo consideraron un error. Sin embargo, los hechos han silenciado a quienes no pensaban que era una buena estrategia, primero con las millonarias ventas de su más reciente disco 1989, y ahora con su nombramiento como una de las mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo a la lista lanzada por la revista Forbes.
Como cada año, la publicación anunció su lista de las 100 mujeres con mayor influencia mediática y capacidad económica y en ella, colocaron a Swift en el puesto 64, siendo la más joven del ranking en el que también aparecen Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Sofía Vergara, siendo la canciller alemana, Angela Merkel, la dueña del primer puesto.
Taylor, de sólo 25 años, lanzóTaylor Swift, entre las mujeres más poderosas del mundo en octubre de 2014 y durante la primera semana logró vender más de 1 millón de copias, colocándose en las primeras listas de popularidad gracias a su sencillo “Shake it off”.
Recientemente, la cantante fue la máxima ganadora en los Premios Billboard 2015 llevándose a casa ocho reconocimientos, entre los que estuvieron Artista del año, Artista femenina, Mejor video musical (“Shake it off”) y Mejor álbum.
Por si fuera poco, su más reciente clip, “Bad blood”, consiguió en sólo un día, 20 millones de reproducciones en Youtube. En el video, la cantante es una asesina a sueldo y junto a ella aparecen grandes bellezas como Gigi Hadid, Ellie Goulding, Selena Gomez, Lily Aldridge, entre muchas otras estrellas del modelaje y la música.