El actor, comediante y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, murió este viernes a los 85 años de edad en Cancún, según apunta varios medios de comunicación. De momento se desconocen las causas de la muerte aunque el actor llevaba años con problemas de salud.
No cabe duda que Roberto Gómez Bolaños era un ídolo no sólo en México sino en toda América Latina y su muerte afectara a muchos de sus fans que crecierón viendo a el comediante.
Chespirito fue el creador de personajes tan entrañables de televisión como el conocido Chavo del Ocho y el Chapilín Colorado. Gracias a sus más de 40 años de profesión, el actor, escritor, dibujante y director se convirtió en un icono de la televisión mexicana que llegó a todos los países latinoamericanos y España.
El afamado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, falleció el viernes, según informó la cadena Televisa para la que trabajaba. “Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, figura imprescindible de la TV mexicana“, señaló en el área de prensa de Televisa en su cuenta de Twitter. Gómez Bolaños vivía retirado desde hace años en el balneario turístico de Cancún.
Unas de las frases famosas del Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado:
“Fue sin querer queriendo”
“Tómalo por el lado amable”
“Bueno, pero no te enojes”
“Lo último que se pierde es la barriga, señor Esperanza”
“¡Pues al cabo que ni quería!”
“Qué no panda el cúnico”
“Mis antenitas de vinil detectan la presencia del enemigo”
“Síganme los buenos”
“Se aprovechan de mi nobleza”