Estados Unidos rinde hoy homenaje a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas que se alistan en el ejército para defender su país. La festividad de Veterans Day surgió en 1921 cuando un soldado americano no identificado de la I Guerra Mundial fue enterrado en un lugar especial en el cementerio Nacional de Arlington. Se rindió un homenaje especial el día y fecha que la guerra había finalizado oficialmente: el 11 de noviembre de 1918 a las 11:00 de la mañana. Sin embargo, tuvieron que pasar 12 años hasta que se convirtiera en un día festivo nacional.
Actualmente, en Estados Unidos un veterano o veterana de las Fuerzas Armadas sufre una carga psicológica tan nociva para el ser humano que existe una media de un suicidio cada 65 minutos. En los últimos 13 años, se estima que existen alrededor de 2,6 millones de veteranos que unan regresado de conflictos internacionales como Irak o Afganistan. Y según el departamento de Asuntos de Veteranos, un 15% sufre algún síndrome de estrés postraumático y el doble cuando se trata de veteranos latinos.
A día de hoy, son muchos los veteranos que esperan un promedio de 165 días para que el gobierno les de una atención completa e inmediata para reincorporarse a la vida civil y encuentren empleo.