La cantante Taylor Swift no podría estar más satisfecha de su último trabajo. “1989”, el nuevo disco de la artista, ha vendido más de 1,28 millones de copias en su primera semana en el mercado, logrando ser la mayor cifra de ventas lograda en Estados Unidos en una semana desde el año 2002.
Según apunta la revista Billboard con datos oficiales de las ventas de discos en el país, se trata de un logro sorprendente para Taylor Swift ya que el último que logró hacerlo fue el rapero Eminem con su trabajo The Eminem Show en 2002, cuando vendió 1,32 millones.
Vendiendo más de un millón de copias en una semana, se confirma que Taylor Swift tomó una buena decisión pasando de la música country al pop. “1989” es su quinto álbum de estudio por detrás de “Red”, con el que en 2012 fue el segundo disco de mayor éxito en todo el mundo y que el 2013 vendió casi dos millones de copias más.
Con este nuevo trabajo, Taylor Swift ha logrado superar a “Ghost Stories” de Coldplay, y se queda solo un puesto por detrás del álbum más vendido en todo el mundo a lo largo de los últimos doce meses, la banda sonora de la película Frozen.
Taylor Swift se convierte además en la única artista que ha superado en Norteamérica el millón de copias vendidas en una sola semana hasta en tres ocasiones. Previamente lo consiguió con el citado Red (1,20 millones) y Speak now (1,04 millones).
Foto: Jamie McCarthy/Getty Images