El conocido diseñador de moda de prestigio internacional, Óscar de la Renta, ha fallecido esta noche a la edad de 82 años en su residencia de Kent, Connecticut. De origen dominicano, el famoso diseñador padecía un severo cáncer desde 2006 y ya había mostrado signos de debilidad en los últimos meses. Su esposa, Annette ha sido la encargada de comunicar la triste noticia.
Óscar de la Renta adquirió fama internacional por vestir en los años 60 a la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, quien optaba por vestidos de una sola pieza con los hombros al descubierto. Pero hasta alcanzar la fama, el diseñador viajó a la edad de 18 años a Madrid, España, a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Fue allí donde comenzó a interesarse por la moda, algo que nunca se había planteado. Gracias a la enseñanza de prestigiosos diseñadores españoles como Cristóbal Balenciaga o Antonio Castillo, Óscar de la Renta comenzó su andadura en el mundo de la moda en las mejores pasarelas de Europa.
Desde entonces, el diseñador de moda se especializó en diseños de gala y vestidos de noche que han llevado miles de famosas en alfombras rojas y eventos de extrema elegancia. Penélope Cruz, Michelle Obama, Scarlett Johansson o Shakira, Sarah Jessica Parker son algunas de las mujeres que optaron en algún momento por un diseño de Óscar de la Renta debido a la feminidad de sus obras. A lo largo de su larga carrera profesional, el diseñador obtuvo decenas de premios y reconocimientos en el mundo de la moda gracias a su evolución con el paso de los años. Además, siempre estuvo vinculado de algún modo a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.
Foto: Thomas Iannaccone