Los Heat de Miami revalidaron el título de campeones de la NBA al vencer 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA. El partido estuvo reñido hasta el último minuto cuando el alero LeBron James volvió a destacar por encima de sus compañeros anotando los puntos decisivos para ganar el encuentro. La estrella del Heat se llevó el MVP de las finales al conseguir 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y dos recuperaciones de balón. Sin embargo, el escolta Dwayane Wade también fue decisivo ya que aportó 23 puntos y capturó 10 balones bajo el aro.
La victoria del Heat de Miami permitió que lograran su tercer título de liga y el segundo consecutivo, ya que fueron campeones en 2012. El Heat, que estuvo a punto de perder el título en el sexto partido antes que anotase un triple salvador el escolta Ray Allen, no pudo definir la victoria hasta los últimos 28 segundos cuando anotaron la canasta que le dio la ventaja definitiva de 92-88.
La gran actuación individual de LeBron James esta vez le supuso también alcanzar el premio Bill Russell de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, el segundo que consiguió como profesional después de haber disputado cuatro Finales de la NBA. James, de 27 años, ya tiene en su poder cuatro premios de MVP de la Liga. “Lo que he logrado esta noche significa mucho para mí, es ver cumplido otro sueño más y comprobar que somos un equipo ganador, con una organización en la que todos hemos luchado por revalidar el título“, declaró James. “Los que cuestionaron mi liderazgo al frente del equipo ya tienen la respuesta“.