Facebook anuncia la función 'Save', que permite guardar post para leer después.

Facebook ha anunciado una nueva función, ‘Save’ (guardar), tanto para web como para móvil, que permite marcar las publicaciones pendientes por leer para retomarlas más adelante. De esta forma, la red social utilizará un servicio similar al de aplicaciones como Pocket o Evernote.

Photo by Facebook

Photo by Facebook

La nueva función está disponible como un botón en la parte inferior derecha de las publicaciones. Basta con hacer clic encima, y la publicación quedará incluida en una lista de lecturas pendientes, llamada elementos guardados.

La visualización de las publicaciones guardadas también es sencilla. Solo hay que pinchar sobre la lista, y aparecerán todos aquellos ‘posts’ seleccionados con anterioridad. Estos no solo pueden leerse, cuando el usuario disponga de tiempo para hacerlo, sino que también pueden compartirse, como cualquier otra publicación que se ve en el momento.

Por otro lado, Facebook ha explicado que los elementos guardados en esta nueva lista sólo estarán disponibles a la vista del usuario en cuestión. No obstante, si opta por compartirlos, entonces quedarán expuestos a la vista de todos los contactos, según la configuración de privacidad.

Save estará disponible en los próximos días para la versión web de la red social, así como para los dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android.

 

Deja tu comentario