Microchips con control remoto: Así serán los anticonceptivos del futuro

Los condones y las pastillas anticonceptivas serán cosa del pasado con los nuevos métodos de planificación familiar.

Photo by Google

Photo by Google

Una startup estadounidense está desarrollando una tecnología de prevención del embarazo basada en microchips que se implantan en la parte superior del brazo, en el abdomen o bajo la piel de los glúteos de las mujeres con una pequeña intervención quirúrgica, misma que solamente necesita anestesia local durante 30 minutos.

Este dispositivo tiene la capacidad de suministrar diariamente 30 microgramos de levonogestrel, una hormona que se utiliza en varios anticonceptivos. Su tamaño de 20*20*7 mm no es intrusivo y tiene espacio suficiente para guardar dosis hasta por 16 años.

En dado caso de que las mujeres quieran procrear, solamente deben apagar el implante a través de un control remoto y volverlo a encender si quieren continuar con la prevención del embarazo.

La compañía Microchips cuenta con el apoyo del Instituto Tecnologico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), además de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Será en 2015 cuando el dispositivo comience pruebas preclínicas para ser aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y espera ser vendido a partir del año 2018.

 

Deja tu comentario