Con su victoria en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, además de recuperar el puesto de número uno del mundo, se ha asegurado una plaza para el Masters que tradicionalmente se disputa en el O2 de Londres, del 9 al 16 de noviembre.
Djokovic, de 27 años, se ha convertido en el primer jugador en clasificarse para esta competición que cierra el circuito.
El serbio participará por octava vez consecutiva en este torneo, que ganó por primera vez en 2008 en Shanghai al derrotar al ruso Nikolay Davydenko en la final, y luego en 2012 (venció a Roger Federer) y 2013 (a Rafael Nadal), ya en Londres.
Tras 141 semanas como número uno, y nueve meses después de recuperar el cetro mundial,Rafel Nadal cederá hoy oficialmente la condición de mejor tenista del momento al serbio Novak Djokovic, vencedor del torneo de Wimbledon. El campeón mallorquín, que fue eliminado en el All England Tennis Club por el australiano Nick Gyrgios en octavos de final, aparece como el sexto jugador en la clasificación de tenistas números uno, todavía lejos de las 170 del genial norteamericano john McEnroe. Djokovic inicia hoy su semana 102 tras interrumpir su progresión en octubre del pasado año.