La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en La Florida y la Universidad Ana G. Méndez, organizaron un acto de reconocimiento y homenaje al locutor dominicano Edwin Bautista (El Huracán) de El Nuevo Zol106.7 fm

La actividad se realizó por todo lo alto en el salón principal de la prestigiosa Universidad Ana G. Méndez en su recinto de Miramar y contó con la participación de más de 116 líderes, personalidades ligadas al campo de las comunicaciones y representante de instituciones dominicanas.

MIRAMAR, Florida.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en La Florida y la Universidad Ana G. Méndez, organizaron un acto de reconocimiento y homenaje al locutor dominicano Edwin Bautista (El Huracán) de ElNuevoZol106.7 fm, enmarcado dentro del Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos.

La actividad se efectuó en las instalaciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez, ubicado en este sector de Miramar, con la participación de más de un centenar de personalidades.

Previa a la entrega de la placa de reconocimiento, al pronunciar las palabras de bienvenida, el licenciado Daniel Betancourt, en representación del rector de la SUAGM, doctor Ramón García, destacó que “las puertas de la Ana G. Méndez siempre están abiertas para todas las instituciones que aporten a la educación y la cultura.”

Los directivos del CDP y de la Universidad Ana G. Méndez entregaron a Bautista una placa con la siguiente inscripción: “El CDP otorga el presente reconocimiento a Edwin Bautista, por su entrega, dedicación y capacidad durante más de 16 años en la comunidad hispana en Estados Unidos, a través del uso adecuado del micrófono en la radio y su aporte a la difusión de un concepto diferente entre los profesionales de la locución”.

Momentos antes, Olivo De León, presidente del CDP, resaltó las condiciones profesionales, humanas, la solidaridad, capacidad de trabajo y el papel que durante más de 16 años ha jugado Bautista en la comunidad dominicana residente en el Estado de La Florida.

Dijo que El Huracán, como se le conoce popularmente, es “un orgullo para los dominicanos y para la comunidad hispana en Estados Unidos, quien, con su trabajo persistente, su calidad humana, su sentido de solidaridad y su alto sentido de responsabilidad se ha ganado el corazón de la gente.”

Afirmó que “con este acto de reconocimiento, el CDP hace justicia, se engrandece y espera que este apenas sea el inicio de una serie de actividades que lo lleve a involucrarse con esta comunidad, con su gente, con sus preocupaciones y con sus soluciones.”

Mientras que Bautista, acompañado de su esposa, María Bautista, asistente ejecutiva del rector de UNICARIBE, al recibir el galardón de manos de una delegación de miembros y directivos de la seccional, agradeció el gesto del gremio de periodistas, a sus padres por la formación que le dieron, a su esposa, María Bautista, a sus hijos, a Rose Mary Santana, directiva del CDP que trabajó afanosamente en la organización del evento, y a todos los que tuvieron que ver en el mismo.

También a UNICARIBE, Ana G. Méndez y todos los patrocinadores. Haciendo un gran esfuerzo para romper con el nudo que tenía en la garganta y expresar lo que sentía, Edwin Bautista fue señalando algunos de los obstáculos que ha tenido que enfrentar para ocupar el lugar que tiene en los medios de comunicación de La Florida.

Con el rosto cubierto por las lágrimas y secando sus ojos, pudo llegar a todos los presentes que llenaron el salón donde tuvo lugar el acto, provocando que a muchos le brotaran las lágrimas y a otros se le erizaran los pelos de la emoción.

En ese sentido también habló su padre Andrés Bautista; Bárbara García, locutora de la cadena SBS; Moisés Echavarría, amigo y compañero de trabajo del Huracán, y Drialys Muñoz, locutora y quien condujo la actividad como maestra de ceremonias.

Deja tu comentario

También te gustaría