Más de 100 personas han muerto por Sandy en E.U., Canadá y Caribe

2012-10-29T133559Z 265218359 GM1E8AT1NWW01 RTRMADP 3 STORM-SANDY[1]La cifra de muertos por Sandy supera ya las 100 personas, en varios países afectados según el más reciente informe de las autoridades.

Solo en Estados Unidos se registran 33 muertes, mientras que en Canadá Sandy se cobró la vida de una persona. A esto se le suma las 67 víctimas fatales en el Caribe para un total de 101 fallecidos.

Los equipos de rescate han evacuado a cientos de personas atrapadas en islas de Nueva Jersey. La gente en las islas había recibido la orden de evacuar antes de la tormenta, pero muchos decidieron quedarse.

Al tanto, lentamente se comienza a normalizar el transporte y a últimas horas de este martes se informó que fue reabierto parcialmente el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York.

El presidente Barack Obama declaró “zona de desastre” las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por el impacto del ciclón Sandy, que ha dejado casi 8 millones de personas sin luz en 15 estados y Washington DC. El mandatario anunció también que viajará este miércoles a Nueva Jersey para recorrer la zona afectada por la tormenta.

Otros 30 a 45 centímetros de nieve caerán en las montañas cerca de la frontera con Tennessee y Carolina del Norte.