Los aeropuertos afectados por la fuerte tormenta regresan lentamente a la normalidad, aunque es probable que pasen días antes de que los viajeros alcancen sus destinos finales.
Algunos aeropuertos de Estados Unidos cerrados por Sandy reabrirán hoy, lo que ayudará a aligerar la acumulación de vuelos que no pudieron despegar.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey abrirán hoy, pero ofrecerán servicio limitado, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
El Aeropuerto Internacional LaGuardia y el Aeropuerto Teterboro permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
En un comunicado en su sitio web, Delta Air Lines dijo que planea restaurar los vuelos limitados hacia LaGuardia y Newark Liberty, subrayando la necesidad de que los pasajeros confirmen sus itinerarios y estatus de vuelo con las aerolíneas o agencias de viaje antes de dirigirse a los aeropuertos.
Otras terminales aéreas en el noreste de ese país reanudarán el servicio limitado de vuelos, incluyendo el Aeropuerto Internacional Boston Loga, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y los tres aeropuertos que sirven al área de Washington, D.C./Baltimore.
Las aerolíneas reprograman los vuelos sin cargos a los pasajeros.