Las muertes por Sandy suman 118, de las cuales 50 ocurrieron en E.U.

New-York-taxi-in-Hurricane-Sandy-jpg[1]El número total de muertes causadas por Sandy se elevó a 118, de las cuales casi la mitad (50) ocurrieron tras la llegada de la devastadora tormenta a Estados Unidos, y unos 5,9 millones de clientes permanecen sin luz en 15 estados y el Distrito de Columbia, de acuerdo con números compilados por CNN de fuentes oficiales.

La mayoría de víctimas en EE.UU. ocurrió en Nueva York, con 26 personas fallecidas y le siguen Nueva Jersey, con 6; Pensilvania, 5; Maryland 2; Virginia Occidental, 5; Connecticut, 2; Virginia, 2; Carolina del Norte, 1; HMS Bounty, 1 (y aún falta una).

Fuera de Estados Unidos hay un muerto en Canadá y 67 en el Caribe, para un total de 118.

Tres reactores nucleares ubicados en la Costa Este experimentaron algunos apagones durante la tormenta, informó la Comisión Reguladora Nuclear, en un comunicado. Los reactores que cerraron son Nine Mile Point 1 en Scriba; Indian Point 3 de Buchanan, ambas en Nueva York y la Unidad de Salem 1 en Hancocks Bridge, Nueva Jersey.

“Esta tormenta no ha terminado”, dijo Obama desde la sede de la Cruz Roja en Washington, y dijo a los gobernadores de los estados afectados por Sandy que hará lo posible para que los recursos les lleguen lo antes posible.

Deja tu comentario

También te gustaría