La biblioteca del Congreso recibe un Grammy

hosted2.ap

Jennifer Hudson durante su presentación en la ceremonia de los Premois Grammy on the Hill el miércoles 17 de abril de 2013 en Washington. (Foto Nick Wass/Invision/AP)

WASHINGTON (AP) — La Biblioteca del Congreso fue reconocida por la industria musical con un Grammy especial por su trabajo durante la última década para preservar grabaciones históricas.

En la ceremonia de los premios Grammy on the Hill, realizada el miércoles por la noche, también fue reconocida la cantante Jennifer Hudson con el premio Recording Artist Coalition por sus obras caritativas, y la secundaria de la Comunidad de York, cerca de Chicago, por su destacado programa musical. La Academia de la Grabación entregó los Grammy especiales en Washington con la participación del productor Clive Davis y la cantante Yolanda Adams, entre otros.

Hudson dijo que ser reconocida por sus obras benéficas es algo que destaca entre todos sus reconocimientos.

“Lo convierte en el reconocimiento más prestigioso pues me honran por tratar de marcar una diferencia”, dijo a The Associated Press. “Está bien ser una celebridad, pero las cosas importantes son aquellas con las que puedes cambiar la vida de alguien o ayudarlo”.

El bibliotecario del Congreso James Billington celebró que el trabajo de preservación sea reconocido, aunque admitió que nunca esperó que se le otorgara un Grammy.

“Ni siquiera puedo cantar bien, así que pensar que me reconocen con un Grammy sorprenderá a todos los que se alejan de mí cuando empiezo a cantar”, dijo a The Associated Press.

hosted22.ap

Kara DioGuardi durante su presentación en la ceremonia de los Premois Grammy on the Hill el miércoles 17 de abril de 2013 en Washington. (Foto Nick Wass/Invision/AP)

Billington dijo que la preservación de la herencia cultural del país es uno de los asuntos que recibe menos atención.

“Somos una sociedad de desecho”, dijo. “Somos increíbles para crear cosas en este país con nuestras libertades, nuestra riqueza y la variedad de formas de expresión cultural, pero parece que pensáramos que las cosas van a durar para siempre”.

La compositora Kara DioGuardi dijo que el trabajo de preservación de la biblioteca es esencial.

“Esas canciones podrán ser escuchadas por las próximas generaciones”, dijo.

Los premios Grammy on the Hill buscan relacionar el mundo de la música con el de los políticos estadounidenses.

La Biblioteca del Congreso tiene en sus archivos cerca de 3,5 millones de grabaciones de sonido.

-
- -

Deja tu comentario

-
-