Don Omar – El Artista De Dia – Confirmado Para Miami Bash 2014

Miamibash confirmado DON OMAR

William Omar Landrón, mas conocido como Don Omar, es cantante y compositor de Puerto Rico. Educado en Villa Palmeras, un sector poco favorecido, Don Omar empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años, y pronto se sintió fuertemente atraído por el reggaeton, un género musical surgido en su país a principios de los 90.
Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, ya que durante cuatro años se desempeñó como pastor en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, que abandonó por un desengaño sentimental. En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.
En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor El Bambino, famoso integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 plagas. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción A La Reconquista. Trabajó también al lado de MVP, Grayskull (Te estás calentando), The Godfather (Déjala), y Da’Flex, entre otros.
Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo, el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton (una fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop) le ha proporcionado éxitos de ventas y una gran popularidad. 
Con el lanzamiento de su álbum, “The Last Don”, bajo dirección de “El Bambino,” y Tito, ha vendido más 60.000 copias de su álbum y gracias al tema “Dale don dale”.
“The Last Don” incluye a artistas invitados como Daddy Yankee, Trebol Clan en “Tu Cuerpo Me Arrebata” y el mismo Héctor “El Bambino” en “Caserios #2.
Pero como el exito no siempre viene acompañado de alegrias, el músico puertorriqueño ha tenido que superar varios inconvenientes entre los que se incluyen un juicio por posesión de drogas y armas, prohibición de algunas de sus canciones por machistas o “morbosas”, la ruptura con su manager Pompi Vallejo, y hasta la inundación de parte de su casa. A esto también se le suman las continuas peleas con su “rival” Daddy Yankee por ser el rey indiscutido del reggaeton. 
Pero a pesar de todos estos acontecimientos negativos Don Omar intento demostrar siempre que es un artista que no se deja caer, para ser consecuente lanza en el 2006 su siguiente disco “King of king”.
El album incluye 18 temas entre los que se pueden escuchar mezclas innovadoras con ritmos derivados del “dance hall”, tambores y temas románticos.
Don Omar pasó alrededor de cuatro meses en la ciudad de Nueva York grabando el disco, para el cual escribió la mayoría de los temas y en el que cuenta colaboraciones con artistas de la talla de Jay-Z, Wisin y Yandel y Héctor ” El father” entre otros.
Su primer sencillo llamado “Angelito” lanzo polemicas desde el comienzo, ya que presenta la historia de una mujer que tras un encuentro fugaz de una noche con un desconocido muere al ser contagiada con HIV.
A este lanzamiento lo siguió “King of Kings Live”, un doble CD y doble DVD con 19 temas en directo de todos sus grandes éxitos, mas tres temas nuevos.
El formato doble DVD contiene el concierto completo de King of Kings, más tres videoclips: “Adiós”, “Angelito” y “Salió el sol”.
En abril de 2009 lanza “Idon” haciendo un gran esfuerzo para promocionarlo vía Internet, ya que considera que el mundo cibernético lo unió más con sus fanáticos.
En esta producción, el artista plasma en su música sus más recientes vivencias, como su matrimonio y el juicio que enfrentó por posesión de armas.
El álbum, bajo el sello Machete, contiene 11 canciones, entre las que destacan The Chosen, Ciao Bella, Oasis, C02, Sexy Robótica, Galactic Blues, y fusionan sonidos electrónicos, dance, reggaeton, hip-hop, pero por sobre todo pop de los 90′.
“iDon 2.0” se iba a titular el siguiente trabajo del reggaetonero, pero finalmente el nombre por el que se lo conoce es “Prototype 2.0”. La cuestión es que este disco no es más que una edición especial que circula por la web. Su siguiente CD de estudio es “Meet the orphans”, un álbum lanzado bajo su sello discográfico “Orfanato Music Group”, en conjunto con Universal Music, y cuenta con la participación de nuevos talentos del género urbano, como Kendo Kapponi y Syco.
Para promocionar el disco, Don Omar lanzó cuatro sencillos antes de su lanzamiento, entre ellos “Danza Kuduro”, junto al rapero portugués Lucenzo, y “El duro” con Kendo Kaponi.

Birth name William Omar Landrón Rivera
Also known as El Rey
Born February 10, 1978 (age 36)
Carolina, Puerto Rico
Genres ReggaetonLatin music
Occupations Singer-songwriterrecording artist, actor
Years active 1999–present
Labels Orfanato (CEO)VIUniversal Music LatinoMachete
Associated acts Tego CalderónLucenzoIvy Queen
Website www.orfanatomusicgroup.com

Discography

Main article: Don Omar discography

Studio albums

Live / special edition albums

Compilation albums

Filmography

Year Title Role
2009 Los Bandoleros Rico Santos
2009 Fast & Furious[16][17] Rico Santos
2011 Fast Five Rico Santos

Deja tu comentario

También te gustaría