Crean una «app» para que la mujeres pidan en Nueva York taxis conducidos por mujeres

Según los datos oficiales, menos del 3% de los 115.000 conductores de taxis y limusinas de Nueva York son mujeres. Un problema para una mujer que necesita contratar un servicio de este tipoy no quiera viajar sola en un vehículo conducido por un hombre, tanto por temor como por razones religiosas o sociales.

Para darles solución se ha creado una «app» llamada SheTaxi, que localiza este tipo de vehículos pero conducidos por mujeres. De momento su ámbito de influencia es la ciudad de Nueva York y distritos vecinos de Westchester y Long Island.

SheTaxi, que en la ciudad de Nueva York se llama SheRides, es producto de dos años de trabajo. Al principio estará disponible para iPhone y se está preparando una versión para dispositivos con sistema operativo Android. Hay planes de extenderla a otras ciudades.

La pasajera paga a través de la app mediante tarjeta de débito o crédito. Un centenar de mujeres se han apuntado hasta ahora a esta iniciativa. Todas ellas se identifican por que van ataviadas con bufandas rosadas.

La creadora de la aplicación es Stella Mateo, casada con Fernando Mateo, que a su vez es el fundador de la cámara Federación Estatal Neoyorquina de Conductores de Taxis.

Las normas de la Comisión de Taxis y Limusinas impiden que los taxis rechacen a un pasajero. Según Stella Mateo, las conductoras registradas en su «app» son libres de tomar a cualquier pasajero. La aplicación tan solo sirve de ayuda a las pasajeras que quieren taxis exclusivamente conducidos por mujeres.

Deja tu comentario

También te gustaría