MIAMI (AP) — Carmelo Anthony hizo el último lanzamiento de la noche y retrocedió de un salto, aunque ya seguro del resultado. El balón encestó, pero el resultado tuvo un significado mayor para Anthony y los Knicks de Nueva York.
Valiéndose en todo momentos de sus saltos, Anthony empató su récord personal al anotar 50 puntos y los Knicks ganaron su noveno partido consecutivo, superando a los Heat de Miami, ya abrumados por numerosos lesionados, al vencerlos el martes por la noche por 102-90.
“Me sentí muy bien esta noche”, destacó Anthony.
Nadie pone eso en discusión.
Anthony concretó 18 puntos de 26 intentos de campo, después de driblear a dos para liberarse del delantero Shane Battier y lograr su última canasta cuando quedaban 16,9 segundos. Con ella llegó a los 50 puntos y desató una reacción estridente de los jugadores sentados en la banca de los Knicks. Es la tercera vez que obtiene 50 puntos en su carrera y lo hizo mientras Miami tiene lesionados a LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers.
El as de los Knicks lanzó sus primeras siete anotaciones y el hecho que ya había acumulado 37 puntos hasta que logró otra estadística al no perder el balón, ni recibir pases ni bloquear lanzamientos hasta el tercer cuarto, dejó entrever a todos en el foro que estaba decidido a anotar otro récord de anotaciones.
Y los Heat no respondieron.
“Es un momento inoportuno para anunciar mi candidatura como defensor del año”, comentó Battier. “Carmelo tuvo un juego magnífico… Un partido que deja a los analistas boquiabiertos, porque no hizo el intento de anotar a cinco metros (15 pies) de la canasta. En muchos partidos es lo que abunda. Y él hizo muchos lanzamientos, una gran cantidad. Eso tiene mérito”.
J.R. Smith anotó 14 y Raymond Felton aportó 10 por Nueva York.
Chris Bosh marcó 23 puntos por Miami, que venció a San Antonio el domingo sin James, Wade y Chalmers, pero sólo logró 32 puntos en la segunda mitad contra los Knicks. Mike Miller anotó 18, Ray Allen terminó con 16 y Norris Cole concretó 14 por los Heat, que vieron quebrarse su serie invicta de 17 pertidos en casa.
Los Knicks vencieron a los Heat en tres de sus cuatro enfrentamientos de la temporada regular. Es probable que no se vuelva a medir antes de la final de la Conferencia del Este.
“No creo que ese equipo sufra falta de confianza ante nadie”, comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. “Eso depende del tipo de jugadores que son”, añadió.
A Miami le faltan cinco puntos para clasificarse a los playoffs de la NBA y los Heat ya tienen asegurada la primera posición de la Conferencia del Este. Los Knicks ahora tienen ventaja sobre Brooklyn con cinco juegos en la contienda por el título de la División del Atlántico.
Ésta fue sólo la segunda derrota de Miami en sus últimos 31 partidos.
Entretanto, en Los Angeles, Kobe Bryant tuvo 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en el 19º triple doble de su carrera y los Lakers de Los Ángeles vencieron a los Mavericks de Dallas por 101-81 la noche del martes, en un partido clave para los dos equipos, que luchan por entrar en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Dwight Howard tuvo 24 puntos y 12 rebotes, además de siete tiros libres en el último cuarto para los Lakers (39-36), quienes habían perdido cuatro de seis antes de conseguir una fuerte ventaja temprana frente a Dallas, que mantuvieron a lo largo de la segunda mitad.
Bryant tuvo un desempeño virtuoso al jugar más de 47 minutos.
Con la victoria del martes, Los Ángeles volvió a empatar en octavo lugar en la Conferencia Oeste con los Jazz de Utah (39-36).
Dallas (36-38) aún tienen un partido menos que los Lakers y el Jazz, pero la tarea de los Mavs se puso más difícil. Chris Kaman anotó 14 puntos y Dirk Nowitzki tuvo apenas 11 puntos en 4 de 13 disparos para los Mavericks, que han ganado cuatro de cinco.
Después de ir perdiendo durante la mayor parte de la noche, Dallas estaba abajo por apenas siete puntos cuando los Mavs comenzaron a cometer faltas intencionalmente contra Howard.
La estrategia les salió por la culata, y Howard logró un respetable 7 por 12, mientras que los Lakers tuvieron una decisiva corrida de 16-1.
Pau Gasol tuvo 14 puntos y 10 rebotes para los Lakers, mientras que Earl Clark contribuyó con 17 puntos y 12 rebotes.
Bryant ha descansado apenas 79 segundos en los dos últimos partidos, pero está manteniendo a flote a los Lakers durante la última ronda de lesiones.
Los Lakers jugaron sin Steve Nash ni Metta World Peace, obligando al entrenador Mike D’Antoni a crear una nueva alineación improvisada.
Nash confía en regresar el viernes, después de descansar un poco más tras su lesión en la cadera, mientras que World Peace no estará de regreso en el corto plazo tras una cirugía en un menisco desgarrado de la rodilla izquierda.
En el tercer partido del martes, en Washington, John Wall sumó 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Emeka Okafor volcó el balón para la ventaja en el último minuto, con lo que los Wizards de Washington consiguieron su octavo triunfo consecutivo en casa al vencer por 90-86 a los Bulls de Chicago.
El delantero de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony (7) apunta el balón hacia el aro frente a Shane Battier, delantero de los Heat de Miami en la segunda mitad del partido de la NBA el martes 2 de abril del 2013 en Miami. Anthony empató su récord personal al anotar 50 puntos y los Knicks ganaron su noveno partido consecutivo, superando a los Heat de Miami, ya abrumados por numerosos lesionados, al vencerlos el miércoles por la noche por 102-90. (Foto AP/Wilfredo Lee)