Sobrevive el regreso a clases con estos consejos

La vuelta a clases es un momento intenso tanto para los padres como para los niños. Uno de los aspectos que más preocupa a las familias es el económico. Cada vez resulta más caro adquirir todo lo que tus hijos necesitan. Para que a ellos no les falte nada y tú no quedes en ruinas, te ofrecemos 10 consejos para ahorrar en materiales escolares.

Define tu presupuesto. Debes saber con precisión cuánto puedes destinar a los útiles escolares y atenerte a él a toda costa. Ten en cuenta que muchas veces solicitan al principio del curso útiles que tu hijo necesitará más adelante. Asegúrate de comprar sólo lo que precisará próximamente.

Compra sólo lo esencial. Las instituciones suelen entregar listas. Limítate a comprar sólo lo que se especifica allí. Probablemente tus hijos dirán que necesitan una caja de 50 lápices de colores y una cartuchera con el diseño de su superhéroe favorito: no te dejes seducir por sus caprichos.

Reúsa los materiales. Si tienes más de un hijo, haz que hereden entre ellos el uniforme, la mochila, las carpetas…

Aprovecha las ofertas. Muchas tiendas ofrecen descuentos y promociones durante la temporada de regreso a la escuela. Recorre las que más te gusten y escoge la que más te convenga. En internet, asimismo, los sitios web de las tiendas ofrecen cupones que marcan la diferencia.

Espera por las ventas de liquidación. Una vez que las clases empezaron, muchos locales comienzan a liquidar los productos. Si puedes esperar, aprovecha la ocasión y ahorrarás en grande.

Consulta precios con mayoristas. Si tienes más de un hijo escolarizados, puedes averiguar en la web sobre tiendas mayoristas o en papelerías de descuento para encontrar los mejores precios.

Cómpralos usados. ¿Conoces a otras familias que mandan a sus hijos a la misma escuela que tú? Probablemente ellos tengan los libros de texto que tu hijo necesitará este año. Ponte en contacto con ellos y cómpralos a un precio muy accesible.

Coordínate con otros padres. Organiza con otros padres para comprar en conjunto útiles y ropa. Al adquirir volumen los descuentos a los que accedes son realmente favorables.

¡Recicla! Si precisa zapatos negros y tiene un par marrón que podría funcionarle, tíñelos. También puedes bordar o pegar imágenes infantiles en un bolso pequeño que no usen con frecuencia y convertirlo en una divertida mochila escolar. ¿El cuaderno del curso pasado quedó con muchas hojas sin utilizar? Córtale las utilizadas, guárdalas en una caja y de vuelta a la mochila…

Ayuda a desarrollar conciencia. Haz que tu hijo se involucre en la compra de los útiles y la ropa para que se conciente del esfuerzo que implica para sus padres, los cuide y use correctamente.

Jessi Le’Belle and Jammin Johnny
Fuente: Telemundo

Deja tu comentario