Pedro Martínez exaltado al Salón de la Fama

 

 

Hoy Pedro Martínez se convirtió en el segundo dominicano en ser elegido al Salón de la Fama del béisbol, siguiendo los pasos de Juan Marichal, otro pitcher que marcó época en las Grandes Ligas.

El lanzador Pedro Martínez se convirtió en el segundo dominicano en ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol y lo logra en su primer año en la papeleta de la votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

A través de una entrevista concedida a MLB Network, Martínez quiso dedicar el logro alcanzado. “A mi familia, a República Dominicana, a Latinoamérica, que disfruten conmigo en paz y amor, como ejemplo de fe y profesionalismo lo que hoy alcanzo. Esto va para todos, que lo disfruten”.

Ganador tres veces del premio Cy Young, Martínez recibió 500 votos para un 91.1%. El derecho registró una marca de 219-100 en su carrera, con efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. También fue pieza esencial del equipo de los Medias Rojas de Boston que en 2004 conquistó su primera Serie Mundial en 86 años.

El Salón de la Fama ahora tendrá dos placas de jugadores dominicanos. Martínez se une a Juan Marichal, otro lanzador que fue elegido en 1983.

El nombre de Martínez fue pronunciado en español por Jeff Idelson, el presidente del Salón, al tocarle abrir el sobre con los resultados. Tres de los cuatro elegidos fueron lanzadores, y el zurdo Johnson fue quien más votos obtuvo.

Deja tu comentario

También te gustaría