Los cinco mandamientos para cuidar tu piel

  • // DJs


Pon en práctica estos mandamientos para cuidar tu piel, que podrán ayudarte a lucir tan joven ¡como te sientes!

1. Te quitarás el maquillaje antes de dormir. No vayas a la cama sin dedicar unos minutos a limpiar tu rostro. La profesora de dermatología Jessica Krant explicó a la revista de la cadena de noticias Fox News que dormir con maquillaje cerca de los ojos puede generar inflamaciones crónicas e irritaciones que terminen por dañar la elasticidad y vitalidad de tu piel.

2. Hidratarás tu piel. La hidratación de la piel es importante a cualquier edad, pero cuando te aproximas a los 40, es conveniente que elijas una crema que contenga silicona, ésta te beneficiará. Según explicó la dermatóloga Heidi Waldorf a la revista Prevention, estos productos son fáciles de aplicar y funcionan como una pre-base de maquillaje, ayudan a rellenar líneas y pequeñas arrugas.

3. Incorporarás un producto con péptidos. Si el tono de tu piel se ve disparejo, y la sientes menos elástica, la crema para ti es una a base de péptidos. “Este ingrediente ayuda a emparejar el pigmento y a aumentar el colágeno”, reveló la dermatóloga D´Anne M. Kleinsmith a la revista de salud Health.

4. Elegirás un producto antiedad con retinoides. “Toda mujer debe elegir una crema con retinoides a sus 40, ¡o antes!”, reveló Waldorf. Por su parte, la dermatóloga Francesca Fusco explicó a Prevention que se ha comprobado que son de los elementos más efectivos que pueden utilizarse para ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. “Disminuyen la apariencia de las líneas finas en el rostro, favorecen la renovación celular y aclaran las manchitas amarronadas”, comentó.

5. No olvidarás los antioxidantes. A los 40 es momento de complementar tu crema hidratante con otros productos, que contengan varios tipos de antioxidantes, como licopenos, soya o té verde. “Altérnalos cada dos o tres días para aprovechar sus diferentes beneficios”, recomendó la profesora de dermatología Ava T. Shamban a la revista femenina The Oprah Magazine.

Jessi Le’Belle and Jammin Johnny

Deja tu comentario

También te gustaría