La eterna pregunta: debo de agregar a mi ex en Facebook?

images (21)

Las redes sociales se han convertido en una vidriera de nuestra vida privada. Por eso, muchas veces podrías dudar en aceptar o no como “amigo” a las personas que ya no forman parte de tu vida. Si no sabes si deberías aceptar a tu expareja en Facebook, te orientamos con algunos consejos.

Espiar es contraproducente
Debes tener presente que, siempre que aceptes a tu expareja, tanto tú como él estarán al tanto de sus vidas. Todo se sabrá: si tienen nuevas compañeros, si salen con amigos, si se van de viaje, entre otras cosas.

Un estudio publicado en 2012 en la revista científica Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, llevado a cabo por la psicóloga Tara Marshall, de la Universidad de Brunel del Reino Unido, reveló que las parejas que rompieron, pero continuaron como amigas en Facebook, tuvieron un menor crecimiento personal. La investigación, que tomó como referencia a 464 participantes, observó en ellos lo siguiente:

Serían propensos a “acechar” a su ex pareja
•    Tendrían mayor tendencia a angustiarse por la ruptura
•    Sentimientos y pensamientos negativos como la ira, el odio, los celos y la hostilidad podrían hacerse   presentes en ambos.
•    Pueden presentar un mayor deseo sexual por su ex pareja, volviéndola a anhelar.

El estudio halló, además, que el impacto de tener a una expareja en la red social puede ser muy negativo para la recuperación emocional de ambos. Sobre todo, en aquellos que siguen angustiados por la ruptura. Sin embargo, a pesar de ser los que más sufren, estos últimos pueden ser los más propensos a recorrer la página de su ex.

“La vigilancia continua implica saber dónde están, qué están haciendo y con quién están. Esto hace que sea aún más difícil seguir adelante”, explica Marshall al periódico británico Daily Mail.

Deja tu comentario

También te gustaría