Un hombre divorciado es la pareja ideal?

5 razones para salir con un hombre divorciado

La palabra divorcio significa disolver, separar o apartar a la persona que vivía en una estrecha relación con nosotros. Aunque, en un concepto emocional, este suceso puede ser relacionado a emociones como la tristeza, fracaso y soledad. Sin embargo, ¿es bueno salir con un hombre divorciado?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el número de divorcios en México se ha incrementado. En 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios; en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 divorcios, para 2005 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de casi 12 y al 2012 fue de 17 divorcios por cada 100 matrimonios.

¿La pareja ideal?

Sin embargo, salir con un hombre divorciado puede tener algunas ventajas. Aquí te damos algunas, con información de la experta en relaciones Maite Nicuesa.

1. Saben lo que desean. Una persona que se ha divorciado ya tiene mucho más claro qué es lo que no quiere volver a tener en su vida puesto que una experiencia negativa marca mucho. Un fracaso es una verdadera escuela de aprendizaje en el amor. Por ello, piensa enpositivo.

2. Existe el amor. Tiene ilusión por encontrar pareja muestra que no ha perdido la fe en el amor y tiene esperanza en conocer a su persona definitiva.

3. Tiene más madurez. Tiene más claridad de ideas, sabe qué quiere y se conocer mejor a sí misma.

4. Bienestar al conocerlo. Puedes sentirte afortunado por haber conocido a esa persona en un momento de su vida que está libre y no cuando estaba felizmente casada, ya que en ese caso, la historia hubiese sido imposible.

5. Es más fuerte. Una persona que ha superado un divorcio, es una persona que se ha fortalecido a nivel emocional a partir de una vivencia que no es nada fácil de afrontar. Piensa que gracias a todas las dificultades del ayer, esa persona es quien es a día de hoy.

Una de las experiencias más enriquecedoras que puede experimentar un ser humano es el amor. Por ello es importante que éste se viva con plenitud. Sólo tú puedes elegir tener una relación saludable. ¡Cuídate!

Deja tu comentario

También te gustaría