Enterate cuales son los mejor paises para ser madre

                                                          
Las mejores condiciones para ser madre las reúnen en su mayoría algunos países de Europa y Australia, encabezados por Finlandia seguido por Suecia y Noruega…según el estudio de 2013 de la Organización Save the Children, que toma en cuenta para esta lista los mejores índices de supervivencia tanto de la madre como del hijo, nivel de educación, ingresos y participación de las mujeres en el gobierno.

Finlandia es el paraíso en cuanto a mejores condiciones para las mujeres que quieren ser mamás, donde hay un índice de muerte de la madre en menos de 1 en 12,000. Solo 1 de cada 345 niños no sobrevive antes de los 5 años y se esperan que en general los menores reciban una educación formal hasta los 17 años.

Las madres suecas tienen excelentes condiciones para ejercer su papel, con mayores niveles de educación e ingresos per cápita ( 53.000 dólares al año), son también las que en promedio esperan hasta los 30 años para tener familia, una variable que según Save the Children permite tomar decisiones más acertados y mayores cuidados.

Noruega es también un país con un altísimo nivel de ingreso (88.00 dólares per cápita) y sus mujeres están representadas en el gobierno con un 39,6 por ciento, lo que las hace participe de las decisiones que rigen la vida de sus ciudadanos, un bienestar que se refleja en sus condiciones para las madres.

Deja tu comentario

También te gustaría