Por 40 mil dólares una empresa funeraria estadounidense ofrece el servicio de momificación post-mortem. Afirman que el ADN se mantiene intacto en el tiempo y que se podría utilizar para clonar seres vivos tiempo después de fallecidos.
Corky Ra, el dueño de la empresa que brinda el servicio, comenzó a practicar y perfeccionar sus técnicas de momificación en los años 70. Durante décadas a ningún servicio de funeraria le interesó incorporar la opción. Pero, según indica Ra, cuando la investigación científica sobre el ADN y las posibilidades de clonación empezaron a avanzar, la mirada de los directores de funerarias y de la actitud en general hacia su trabajo, comenzaron a cambiar. Él afirma que es factible que el ADN sea retirado de sus momias en una fecha posterior mediante la perforación en el ataúd. “A la gente le gusta la idea de ser capaces de clonarse a sí mismos “, dice.
La compañía tiene hasta el momento más de 25 mil consultas y alrededor de 1500 ya se apuntaron para el servicio de momificación. Y no son sólo seres humanos. También trabajan con mascotas: 6 mil dólares por un gato, y perros por U$s 25 mil.
Compraras este servicio de clonacion?