6 aspectos a considerar cuando cortas a alguien

Terminar una relación nunca es fácil. No importa si salieron pocos meses o si no estás enamorada de él, cerrar un capítulo para iniciar otro cuesta trabajo, más si se trata de una relación de mucho tiempo o muchos sentimientos.

Sin importar cuál sea la situación por la que estés terminando o la duración de tu historia de pareja, hay ciertas cosas que todas debemos tomar en cuenta cuando decidimos ponerle un punto final a nuestro romance.
1. Sé clara
Los rompimientos se prestan a muchas ambigüedades. Si ya tomaste la decisión sé firme y asertiva. Busca palabras claras que no den pie a confusiones. Si dejas la opción abierta te vas a enfrentar a no saber cerrarla después y a situaciones incómodas innecesarias.
2. No ataques las redes sociales
Las redes sociales contribuyen a la confusión. Si acabas de cortar no corras a cambiar tu estado civil, no ataques tu twitter con frases dolidas, no publiques tu felicidad máxima en Facebook, en pocas palabras, no hagas tan público el rompimiento hasta que sepas que ambos están en un punto en que puedan manejarlo.
3. Habla primero con él
Si ya estás pensando en cortar tu pareja debe ser la primera persona con la que hables. No le digas a tus amigos o a los amigos que tienen en común antes de hablar con él. A ti no te gustaría que una de tus amigas ya supiera que te van a cortar antes que tú.
4. El timing es todo
Cuando ya no quieres estar con una persona cada día que pasa te lo confirmas más a ti misma y no puedes ver la hora de terminar, sin embargo, hay que escoger un buen tiempo para hacerlo. Si murió alguien de su familia, si lo corrieron del trabajo o está atravesando por alguna situación difícil seguramente puedes aguantar un poquito más.
5. Hazlo como te gustaría que fueran contigo
La clave es muy sencilla: para terminar con alguien hazlo de la misma manera que te gustaría que lo hicieran contigo. Sé firme, asertiva, sincera, prudente, coherente. No prometas cosas que no quieres cumplir sólo por salir del paso, ni dejes puertas abiertas que sabes no quieres dejar. Primero sé sincera contigo misma para que puedas transmitirle eso a tu pareja y se lastimen lo menos posible.
6. No presiones su reacción
¿No odian la frase “pero podemos ser amigos”? Es horrible cuando te la dicen, es horrible decirla. Tal vez la amistad se dé en otro momento de sus vidas, cuando ambos hayan seguido adelante y hayan superado su relación, mientras no trates de forzar ninguna reacción.

Aunque no sea fácil terminar esta relación, recuerda que la mejor manera de hacerlo es siendo sincera y pensando en hacerlo como a ti te gustaría que lo hicieran contigo si estuvieras en la misma situación.
Fuente: Yahoo

Deja tu comentario

También te gustaría