Llevan años trabajando en este smartphone pero parece que finalmente se va a hacer realidad y de hecho su llegada al mercado sería tan inminente que podría empezar a comprarse el mes próximo. La gran novedad es la incorporación en la parte trasera de una pantalla de tinta electrónica
Una pantalla LCD tradicional por delante y una de tinta electrónica por detrás. Es la sorpresa que podríamos empezar a encontrar en las tiendas estas Navidades tras haber sido presentado con gran éxito en las ferias de la electrónica CES y MWC.
El YotaPhone está fabricado por el ensamblador de Singapur Hi-P que ha logrado aprovechar la parte trasera de un smartphone para ubicar una segunda pantalla, de tinta electrónica, que permite varias funciones ahorrando energía puesto que el consumo de este tipo de pantallas es muy inferior a las de LCD.
Alertas, avisos, notificaciones… o leer un libro electrónico. Son tareas que ahora podrán llevarse a cabo desde esa segunda pantalla (ahora es cuando la diferenciación delante-detrás comienza a ser peliaguda) pasándole una factura menos cuantiosa a la batería.