El 56 por ciento de los participantes de una encuesta reconoció, alguna vez, haber pasado ese límite. Después de un encuentro sexual, ¿la amistad puede continuar? Para el 62 por ciento, sí.
Existen diferentes tipos de amigos. Están los de la infancia, que pueden pasar años sin verse pero que cuando se reencuentran parece que el tiempo se hubiese congelado. Están los de toda la vida, esos que nos acompañan en las buenas y en las malas. También están los del trabajo, los del club y los amigos de nuestros amigos. Sin embargo, hay algunos que son especiales.
Cifras & datos
Un estudio realizado por el departamento de educación sexual de PRIME Argentina, sobre una base de 466 personas, dio como resultado que:
* El 68% de los encuestados cree en la amistad entre el hombre y la mujer.
* El 56% tuvo sexo con un amigo.
* El 81% tiene fantasías sexuales con algún amigo o amiga.
* El 62% cree que la amistad puede continuar después de un encuentro sexual.
* El 31% piensa que la amistad puede, incluso, fortalecerse.
Distintos tipos de relaciones
Hay que diferenciar dos situaciones que tienen puntos en común y también algunas diferencias:
1) Los que han tenido sexo en una situación especial, muchas veces ayudados por algunas copas de más y un clima festivo. Entre ellos siempre quedará la duda de si el deseo surgió en ese momento o si ya había fantasías dando vueltas.
2) Los que no solo tuvieron un encuentro ocasional, sino que tienen relaciones con frecuencia. Este segundo grupo está más cerca de terminar en una relación de pareja, donde la amistad pueda pasar a un segundo plano.
Entre el miedo y la aventura
El temor de muchas personas es que, al tener relaciones, se termine la amistad. Para evitarlo es importante saber qué se siente y ser sincero con el otro. Pero, aunque las cosas estén claras, siempre existe la posibilidad de que alguno de los dos comience a sentir cosas diferentes, que van más allá de una intensa relación de amistad. Sí, puede pasar, pero también se puede superar.
En general, hay que tener en cuenta la información previa que tenemos de nuestro amigo. Para las personas que pueden diferenciar el sexo del amor, esta puede ser una experiencia positiva.
Fuente: Imujer