Beyoncé la celebridad más poderosa según Forbes

La cantante Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del baloncestista LeBron James y del rapero Dr. Dre, según una nueva lista publicada hoy por la revista Forbes.

La popularidad de la diva se ha visto propulsada por la espectacular gira mundial que ha protagonizado este año -con 95 conciertos en los que recaudó de media $2.4 millones – y por el éxito de su álbum “Beyoncé”, cuyo single “Drunk in Love” ha vendido más de un millón de copias.

En total, Forbes estima que la cantante ganó unos 115 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014.

Beyoncé arrebató este año el primer puesto a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que cae hasta el cuarto lugar, superada también por LeBron James y Dr. Dre.

La estrella de los Miami Heat es el jugador de la NBA que más camisetas vende y sólo su línea de zapatillas comercializada por Nike registró ventas en 2013 por valor de 300 millones de dólares.

Además, James -que ingresó 72 millones de dólares en los últimos doce meses- tiene acuerdos con otros gigantes como McDonalds y Coca-Cola e incluso se llevó este año un pellizco por la compra por parte de Apple de la empresa de auriculares Beats, en la que tenía una participación.

El gran beneficiado de esa operación, el productor musical Dr. Dre, ocupa el número 3 en la lista de Forbes, tras ingresar este año unos 620 millones de dólares gracias a la sonada venta.

El “top ten” lo completan la presentadora Ellen DeGeneres, el boxeador Floyd Mayweather, las cantantes Rihanna y Katy Perry y el actor Robert Downey Jr.

También aparecen en el listado el futbolista argentino Lionel Messi, en el puesto 45 -por detrás del portugués Cristiano Ronaldo-, y la actriz colombiana Sofía Vergara.

Funte: primerahora

Deja tu comentario

También te gustaría