Logra que tu relación de pareja funcione al 100%

position

Una relación de pareja requiere dedicación y una actitud positiva para lograr cosechar dulces frutos. En ocasiones el estrés, la falta de intimidad y una baja autoestima pueden hacer que la relación se deteriore. Si quieres salvar la unión entre tú y tu pareja toma nota de estos consejos de especialistas.
Primero tú. Las personas que ponen sus prioridades antes que las de su pareja suelen tener relaciones mucho más felices que aquellas que no lo hacen. El doctor Gary Lewandowski Jr. de la Universidad de New Jersey asegura que cuando una persona desarrolla intereses propios para mejorarse a sí mismo, como por ejemplo aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento o cocinar, tiene mayor oportunidad de mejorar el vínculo con su pareja agregando nuevas experiencias y profundidad a la relación.
Fast love.  Una dosis de sexo rápido puede parecer poco romántico, pero la verdad es que esas explosiones cortas de pasión ayudan a liberar dopamina y oxitocina, dos sustancias químicas que desencadenan sentimientos de amor. El terapeuta sexual Ian Kerner asegura que no tiene que ser especial e increíble cada vez que tengan sexo, lo importante que los encuentros sexuales sea regulares para seguir avivando los neuroquímicos.
Respeta la privacidad de tu relación. Es importante que no compartas todo lo que pasa en tu vida íntima. Si tuviste una pelea con tu pareja no corras a publicarlo en Facebook, pues el hecho de que tu situación sentimental esté expuesta dificulta a que los problemas se resuelvan.
Evita amistades conflictivas. Si tienes parejas de amigos que siempre se la pasan peleando evita reunirte con ellos, ya que puede afectar tu relación. Un estudio de la Universidad de Brown reveló que las parejas que se reúnen con otras parejas poco estables tarde o temprano tienden a comportarse de la misma forma.
Dale tiempo a tu relación. Es importante que no lleves los problemas de trabajo a casa. De acuerdo con el doctor Scott Haltzman, “cuando siempre estás trabajando, no existe una división entre la oficina y el hogar, lo que incrementa el estrés en la relación”. Así que cuando llegues a tu casa relájate y disfruta de la compañía de tu pareja.
Fuente: terra.com

Deja tu comentario