Pedro Arroyo! Siempre te Recordaremos….

Que tristeza tan grande siento al enterarme de tu muerte…. Todavia recuerdo a finales de los 80, Cuando estaba empezando en la Radio para la estacion Y-96, En mi Primer coctel de la casa Disquera MP Que abarcaba la mayoria de los cantantes de salsa, Estaba Pedro Arroyo. Con su Simpatia y Buen Humor, y Yo contando con tan solo 16 Años, Me dijo: Los Menores de edad No se suponen que esten a estas horas Fuera de su Casa!…. Pero te he visto y se quien eres, Tienes un Angel y un Don, Algun Dia, Seras Grande!!!. Luego de esas Palabras, Yo No me perdia un Festival del Dia Nacional de la Salsa, Apesar que trabajaba para otra estacion, Buscaba la manera de Verlo y contarle, Lo que habia logrado y cuanto habia aprendido!… Siempre tenia palabras de Motivacion y un Gran sentido del Humor. El Gordo de Oro!.

Siempre Te recordaremos!…

Nace en Santurce, un 22 de octubre de 1951. Crece con el show del mediodía de Wapa-TV que producía Don Tommy Muñiz y ahí vió y escuchó a Don Marco Antonio Muñiz cuando apenas estaba comenzando su carrera como solista y escucha por primera vez la canción “ A Pesar de Todo”. De la banda que acompañaba a Marco Antonio había un músico que le llamó la atención más que los demás por su estilo de tocar el piano y su gran sonrisa, por el cual sintió cierto tipo de afinidad, que más tarde marcaría el rumbo de su vida con su amistad y consejos .

Se muda por casualidad de la vida y se encuentra de vecino a Cheo Feliciano. En ese momento estaba desempleado y Jerry Masucci había comprado la fábrica de discos donde habia trabajado. Una tarde ve a Cheo frente a su casa, se presenta y le dice que es su vecino que habia trabajado en ese lugar pero que estaba desempleado y que como sabe que el pertenece a la Fania, si podía conseguirle una entrevista para solicitar empleo. Le impresionó de Cheo su humildad y buen corazón. La fábrica se mantiene operando un año antes de volver a cerrar.

Luego consigue una oportunidad de empleo en la Agencia Premier Maldonado en el departamento de arte y sigue haciendo y coordinando eventos para todo el que lo llame. En uno de los tantos eventos tiene la fortuna de ser contratado para atender y coordinar las entrevistas en el camerino de Ismael Rivera en un concierto en su honor el viernes 13 de marzo de 1979 en el Coliseo Roberto Clemente que se llamó Concierto Mayor de los Soneros. A través del productor Frank Ferrer conoce a 3 grandes personas en la conferencia de prensa, a Julio Toro , gerente de ventas de Z-93 , Richard Santiago, Director de Programación de la estación y a don David Glisson. Pedro Arroyo Agradecia a estas personas En Parte por llevar 28 años ininterrumpidos en la Z-93. Para ese entonces buscaban un candidato para hacer del enmascarado de la Z , Y el escogido Fue El.

Pedro Ángel Arroyo Torres, Fue el Director De programación de la emisora Z-93 de Puerto Rico y productor-fundador de El Día Nacional de la Salsa,,

El primer Día Nacional de la Salsa fue el 18 de marzo de ese año en el Estadio José ‘Pepito’ Bonano en Guaynamo, y se le dedicó en vida, al ‘Sonero Mayor’ Ismael Rivera. Luego en 1985 fue dedicado al maestro Rafael Ithier. En 1986 fue al maestro Tito Puente y Santitos Colón. En 1987 fue a Héctor Lavoe. En 1988 fue a Andy Montañez. En 1989 fue a Celia Cruz y a Kike Lucca (Padre de Papo Lucca). En 1990 fue a Willie Colón y Don ‘Tite’ Curet Alonso. En 1991 fue a Bobby Valentín y Oscar D’León. En 1992 fue a las 5 mejores trompetas de Puerto Rico el maestro Mario Ortiz (q.e.p.d.), Charlie Sepúlveda, Juancito Torres, Elías Lopez y Luis ‘Perico’ Ortiz. En 1993 celebramos el décimo aniversario del evento. En el año 1994 se le dedicó a Ray Barreto y Adalberto Santiago. En 1995, hicimos varios reencuentros donde participó El Gran Combo con Andy Montañez y Roberto Roena, La Sonora Ponceña con Luigi Texidor y Yolanda Rivera, el Conjunto Clásico con Tito Nieves y Luis ‘Perico’ Ortiz con Rafael de Jesús.

Luego en 1996 organizaste “Duelo al Atardecer” donde se batieron varios cantantes en la tarima y que posteriormente tomaron como idea para hacer los duelos que están ahora de moda?

En aquella tarde se batieron Cano Estremera con el Canario, Ismael Miranda con Pete ‘Conde’ Rodríguez (q.e. p.d.) y Tito Nieves con Tony Vega causando un gran comentario entre los asistentes. Continuando en 1997, hicimos un homenaje al pueblo, les preguntamos que es lo que querían escuchar y los complacimos, juntamos a Joe Cuba con Cheo Feliciano, Larry Harlow con Ismael Miranda, Tommy Olivencia con Héctor Tricoche. En el año 1998 se dio un tributo a Jerry Masucci y se presentaron las Estrellas de Fania. En el año 1999 se le dedicó a Cheo Feliciano resaltando la participación de Rubén Blades ese día. En el año 2000 se le dedicó a Ricardo Ray y Bobby Cruz. En el 2001 fue al maestro Eddie Palmieri destacándose la participación de Cheo Feliciano. En el año 2002 fue a Rubén Blades. El año 2003 fue a Johnny Pacheco y Roberto Roena con las Estrellas de Fania y el año pasado se le dedicó a Willie Rosario con la Sonora Ponceña, destacándose Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuel.

Año tras Año era un Espectaculo De grandes ligas el Dia de la Salsa de Z93!…

Pedro Arroyo, Tuvo Infinidades de Reconocimientos del Senado de Puerto Rico Por El Dia Nacional de la Salsa.

Uno de Tus Legados….

Dejaste un Legado Mi Gordo de Oro!… Formaste Grandes Talentos de Radio, Pusiste el Nombre de Mi Isla Puerto Rico en Alto, Y Mantuviste La Salsa en el Mapa…. Te Queremos!.

Betzy Vazquez “La Gatita”
Locutora El Zol 95.7 Miami.

Deja tu comentario

También te gustaría