Hallan condones de hace 200 Years…



Que increible verdad? lo mas interesante es que tambien eran Rehusables, en aquella epoca!.

Mientras los trabajadores del Archivo Histórico Nacional de Toledo (España) analizaban documentos de hace dos siglos se toparon con algo que parecía un papiro, sólo que uno de sus extremos, redondeado, apuntaba a otra cosa: eran dos condones de la época, dos preservativos elaborados con intestino de cerdo.

Los ejemplares, clandestinos y reutilizables, pertenecen a unos años en que el temor a las enfermedades venéreas era cosa viva.

“Fue una sorpresa. Estábamos estudiando la correspondencia del Ducado de Béjar entre 1814 y 1830, cuando encontramos el paquete.

No sabemos a quién pertenezcan pero es probable que procedan de Francia. Su uso era algo común entre la gente pudiente”, explica Arantxa Lafuente, directora de la sección Nobleza del archivo.

Estos preservativos estaban diseñados para reutilizarse y, más que como anticonceptivos, eran utilizados como escudos contra la sífilis o la gonorrea.

Había que remojarlos en leche para ablandar su aspereza y luego, una vez usados, se desinfectaban con agua tibia y se llenaban de polvos de talco o fécula de papa hasta el siguiente uso.

PUEDES LEER LA INFORMACION COMPLETA AQUI.
Hallan condones de hace 200 Years –

Deja tu comentario

También te gustaría