Entérate! Así funcionará el nuevo sistema para pagar tarjetas con selfie

Mastercard anunció que dentro de poco utilizará “selfies” y huellas digitales como una alternativa.

La compañía afirmó que realizó una prueba del software para verificar la identidad de los usuarios en los pagos en línea en el último año en Estados Unidos y Holanda.

Mastercard hizo este anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona, la más grande del mundo en lo que refiere a comunicaciones inalámbricas.

La empresa dijo que lanzará el nuevo sistema en los próximos meses para Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Los usuarios tendrán que descargar una aplicación a su PC, tableta o teléfono inteligentepara utilizarlo.

Cuando realicen una compra en línea, aún tendrán que proporcionar sus datos de la tarjeta de crédito de forma normal.

Sin embargo, si se requiere una comprobación de autenticación adicional, se les pedirá mirar a la cámara de su teléfono o utilizar el sensor de huellas dactilares en vez de escribir su contraseña, como sucede ahora.

Si los usuarios optan por un “selfie”, deberán parpadear frente a la cámara para demostrar que no sólo están sosteniendo una foto.

“Los consumidores odian las contraseñas”, declaró Ajay Bhalla, director de la división de seguridad de la empresa.

“Sabemos que la contraseña más usada es 123456, por lo que no es segura, y la gente también suele utilizar la misma contraseña para varios sitios. Si una página web es víctima de piratas, los datos personales en los sitios en los cuales se utiliza la misma contraseña estarán comprometidos”, añadió.

“En el mundo moderno cada persona tiene un teléfono móvil y hay conectividad a Internet en todas partes. Por lo tanto, debemos ser capaces de utilizar los datos biométricos en lugar de autenticarnos a nosotros mismos”, afirmó.

Deja tu comentario

También te gustaría