Chayanne Celebra Su Cumpleaños Hoy.

De mas esta decirte que creci con su musica!!! Awww, que tiempos aquellos cuando el estaba en el grupo los chicos y yo estaba en la escuela elemental, Tenia Las libretas, mochila y todo de el, para la escuela y mi cuarto lleno de poster del grupo los chicos. Me encanta, Me fasina un hombre Exitoso y lo mejor de todo y lo que le falta a muchas personas y artistas. ES HUMILDE!

Birth name Elmer Figueroa Arce
Born June 28, 1968 (1968-06-28) (age 43), Rio Piedras, Puerto Rico
Origin San Lorenzo, Puerto Rico
Genres Latin pop

La experiencia con Los Chicos sirvió a Chayanne para tomar contacto con los escenarios y aprender a desenvolverse en el ambiente que rodea la música popular y a sus artistas. Trabajando sin parar, recorriendo una ciudad tras otra, sin descanso, siempre en contacto con un público joven y cambiante, dependiendo del país, de la ciudad o del pueblo en el que se presentaran. “Queríamos ser como Los Beatles. Trabajábamos la armonía en nuestras voces y nos divertíamos siempre, porque eramos muy niños y todo era nuevo para nosotros, cada día descubríamos algo distinto. Teníamos tutores que viajaban con nosotros para que no descuidáramos nuestra educación, pero lo que realmente aprendimos fue a vivir y contactar con el público de manera natural”.

Tras aparecer en algunas telenovelas y películas de la televisión puertorriqueña, en 1987 inició su carrera musical en solitario con el disco titulado Chayanne, del que salió una versión en portugués dirigido al público brasileño. En 1988 sacó al mercado un segundo álbum, también llamado Chayanne, uno de cuyos temas, Este ritmo se baila así, se convirtió en el mejor vídeo latino del año según la MTV; ese mismo año firmó un contrato publicitario con la multinacional Pepsi-Cola que contribuyó a acrecentar de forma notable su popularidad.

Con Tiempo de Vals (1989), su tercer disco en solitario y el primero que superó el millón de copias vendidas, la industria discográfica norteamericana reconoció sus méritos y le concedió el Premio Grammy al mejor artista latino del año, mientras que con Provócame, disco lanzado al mercado en 1992, se convirtió definitivamente en un fenómeno de masas, capaz de llenar estadios en multitudinarios conciertos a lo largo de todo el continente americano, de desatar la pasión entre millones de jóvenes fans, y de encaramarse a la primera posición de las listas de venta de discos superando a cantantes ya consagrados.

Después de varios años sin grabar, en 1996 regresó al mercado musical con Volver a nacer, un disco repleto de canciones que se convirtieron rápidamente en hits: Sólo traigo mi ritmo, Sólamente tu amor, Tal vez es amor o Volver a nacer. Al éxito completo de este nuevo trabajo discográfico siguió el no menor de la película Dance with me o Baila conmigo (1998), en la que junto a la actriz y cantante norteamericana Vanessa Williams demostraba sus dotes de bailarín. Este éxito cinematográfico le abrió las puertas de nuevos mercados como el europeo y el asiático; el tema principal del film, You Are My Home, alcanzó el número uno en Japón.

A continuación llegó la publicación de Atado a tu amor, el álbum que supuso la consolidación a nivel mundial del fenómeno Chayanne, gracias sobre todo a la canción Salomé, un auténtico pelotazo en países como España gracias a su melodía tremendamente pegadiza y un espectacular número de baile; no obstante, además de Salomé, este disco también contenía baladas que mostraron la madurez alcanzada por el artista, y que contribuyeron a su segunda nominación para los premios Grammy.

Deja tu comentario

También te gustaría