Daddy Yankee sabe lo que es estar separado de sus seres queridos de Puerto Rico y por eso no dudó en participar en una campaña lanzada hoy para que la gente exprese el amor a sus familiares a través de la música.
En un concurso al estilo “American Idol”, amantes de toda clase de ritmos podrán grabar su propio video musical, dirigido a sus parientes y amigos, y subirlo al portal de Internet amorenmilidiomas.com, explicó el artista.
El público votará por los 10 mejores videos y el ganador final del concurso obtendrá 10,000 dólares, además de un viaje a la ceremonia de los Premios Latin Billboard en Miami.
“Yo estaré viendo los videos de todo el mundo. Me encanta, me parece un proyecto bien interesante“, dijo Daddy Yankee durante una entrevista con The Associated Press. “No importa en qué idioma, cualquiera podrá grabar un tema, enfocándose en lo que es el amor hacia tu familia, hacia alguna persona que tú ames“.
El cantante, nominado a siete premios Latin Billboard, anunciará el ganador durante la ceremonia de entrega de los galardones a la música latina en abril.
La campaña, explicó, es un homenaje a las mamás, papás y familiares que nos han ayudado a salir adelante. Y al mismo tiempo, servirá como plataforma de lanzamiento para nuevas estrellas musicales.
“Quiero ver qué estará sucediendo. Quiero ver el talento que hay ahí fuera“, dijo.
El músico, quien dijo tener “treinta y pico años” y no se sacó las gafas de sol que le caracterizan, dijo que los videos musicales “son un regalo que cualquier persona querría” recibir. La campaña, titulada “Amor en mil idiomas” y financiada por Western Union, fue presentada a los periodistas en el Hotel Trump Soho de Manhattan