"The Hobbit" y "Frozen" lideran la última taquilla del año

Frozengroup

La película dirigida por Peter Jackson, “The Hobbit: The Desolation of Smaug“, ha vuelto a liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana que siguió a la Navidad, con lo que retuvo el primer puesto por tercer fin de semana consecutivo. La cinta de los estudios Warner Bros. recaudó 30 millones de dólares de viernes a domingo, con lo que sus ingresos nacionales brutos sumaron 190,3 millones de dólares.

En segundo puesto encontramos a la aventura animada de Disney “Frozen“, que suma 28.9 millones este fin de semana y acumula un total de 248.4 millones durante las seis semanas que lleva en taquilla. En un tercer lugar se sitúa “Anchorman 2 con 20.2 millones y “American Hustle“, 19,6 millones en un cuarto puesto.

La comedia negra de Martin Scorsese The Wolf of Wall Street” tomó el sitio número cinco, ganando 19 millones de dólares después de estrenarse en segundo lugar el día de Navidad, con 9,15 millones.

Según los especialistas, 2013 ha sido un buen año para el cine ya que se prevé que supere un 1% la marca alcanzada el año anterior. Así que con más de 10.800 millones recaudados, este año podría cerrarse como el de mayor recaudación en las salas cinematográficas de la historia.

Foto: Disney

Deja tu comentario

También te gustaría