Regresa a Hollywood el género espacial

Gravity

Vuelve el género de películas ambientadas en otros universos. Como ya pasó en otros tiempos con sagas como Star Wars o Star Trek o películas de culto como Alien o 2001:A Space Odyssey, ahora vuelven a las pantallas películas de tecnología punta hechas en Hollywood y con actores de la talla de Tom Cruise, George Clooney, Will Smith, Harrison Ford o Matt Damon.
Aunque en los últimos años ha sido menor la presencia de este tipo de películas, lo cierto es que nunca han desaparecido del todo. En 2009, James Cameron asombró al mundo con su filme Avatar. También Ridley Scott puso toda la carne en el asador con Prometheus pero los resultados no fueron los esperados. Sólo el codiciado J.J. Abrams consiguió que tanto el público como la crítica ensalzaran su remake de Star Trek en 2009.
Hollywood lo intentará de nuevo el próximo 12 de abril con el estreno de Oblivion, con Tom Cruise como protagonista y detrás de ella llegarán películas como After Earth, Elysium, Gravity y El juego de Ender, así como nuevas entregas de grandes sagas como Star Trek o Star Wars. Todas ellas cuentan con grandes presupuestos y están rodadas en digital con la resolución máxima que existe en estos momentos, resolución de 4K, la cual intenta ir más allá de las tres dimensiones.

Deja tu comentario

También te gustaría