La Academia de Hollywood anula una nominación al Oscar

15718-620-282

La Academia de Hollywood ha decidido anular la nominación al Oscar obtenida por Bruce Broughton en la categoría de mejor canción original tras descubrir que éste había roto las reglas de participación.

Según informa la organización en un comunicado oficial, la junta directiva votó que se suprimiera la candidatura obtenida por Broughton por la canción ‘Alone Yet Not Alone’, de ese filme homónimo, así como la de Dennis Spiegel, autor de la letra de ese tema, quien también queda fuera de la nominación.

Al parecer Broughton, quien también es miembro del comité ejecutivo de la rama musical de la Academia, envió correos electrónicos a los miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para luchar por la estatuilla dorada. “No importa que la comunicación tuviera buenas intenciones. Usar la posición que se posee para promover con fines personales una candidatura al Oscar crea la apariencia de un ventaja injusta“, indicó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Foto: Fotograma de la película “Alone Yet Not Alone´”

Deja tu comentario

También te gustaría