"Iron Man 3" es la película más taquillera de 2013

Iron-Man-3

La película de Walt Disney ‘Iron Man 3’ se ha convertido en la película más taquillera de 2013 con una recaudación total de 409 millones de dólares en el mercado norteamericano. Protagonizada por Robert Downey Jr., “Iron Man 3” superó a la película de acción futurista ‘The Hunger Games: Catching Fire’, la segunda de la saga del estudio Lions Gate Entertainment, con ventas de entradas por 398,4 millones de dólares.

En tercer lugar se encuentra la película animada ‘Despicable Me 2′, de Universal Pictures – una unidad de Comcast -, que logró unas ventas de 367,8 millones de dólares. ‘Hombre de hierro’, de Warner Brothers, de Time Warner, quedó en el cuarto puesto con 291 millones de dólares. Warner Brothers, cuya película ‘Gravity’ también figuró entre las 10 con mayores ventas de entradas, terminó el año con un 17 por ciento del récord anual de 10.900 millones de dólares en venta de entradas registrado en 2013, por delante del 15,7 por ciento de Disney, según la compañía Rentrak.

Las películas animadas de Disney ‘Frozen’ y ‘Monsters University’ y su fantasía ‘Oz the Great and Powerful’ también figuraron entre las 10 más vistas.

Foto: Walt Disney

Deja tu comentario

También te gustaría