En las películas se fuma menos pero se toma más alcohol

great gatsby

Un estudio realizado por la edición online de JAMA asegura que, a pesar de que en las películas de Hollywood cada vez se fuma menos, ahora se bebe más. Es cierto que el cine ha ido variando según las actitudes y modas de una sociedad. Por eso, debido a la guerra contra el tabaco, las cintas han ido mostrando cada vez menos cigarrillos en pantalla. Pero no ocurre lo mismo con las bebidas alcohólicas, qu sigue siendo un recurso muy utilizado.

Según una investigación del Centro Norris Cotton de Cáncer, en New Hampshire, tras analizar más de 1.400 películas entre los años 1996 y 2009, los actores cada vez fuman menos en las películas. Pero en un estudio reciente donde se han analizado 100 películas que se encontraban en cartelera durante el mismo año, se han detectado 500 marcas de tabaco y 2.433 apariciones de marcas alcohol. De hecho, se observó el efecto del acuerdo entre las compañías tabaqueras y la Administración estadounidense, que limitaba la aparición de marcas. Tras este pacto, la aparición de cigarrillos se redujo en un 7% cada año.

El alcohol en cambio no ve alterado su protagonismo. Entre 1996 y 2009, se observaron pocos cambios en las apariciones de las marca de alcohol o del tiempo en la pantalla del consumo de bebidas con alcohol. Pero si se ha ido incrementando la aparición de escenas donde se consume en películas calificadas para jóvenes (a partir de 13 años), siendo de media de 80 a 145 por año, un aumento de 5,2% al año.

Deja tu comentario

También te gustaría