El festival de Cannes 2013 abre sus puertas

leo dicaprio 2715 650x

El popular festival de cine de Cannes ha abierto sus puertas con la proyección de la nueva versión de “El Gran Gatsby“, un musical dirigido por por Baz Luhrmann y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, que retoman los personajes que en 1974 interpretaran Robert Redford y Mia Farrow. También fuera de competición pero no por ello con menos expectación, se proyectará la esperada “Muhammad Ali”s greatest fight“, de Stephen Frears, que narra la lucha del boxeador contra el Gobierno de Estados Unidos por la guerra de Vietnam.

Pero como ya es habitual, en los próximos días Cannes se convertirá en una pasarela de caras conocidas y eventos benéficos que contarán con la presencia de Naomi Campbell, Sharon Stone, Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Justin Timberlake o Bérénije Bejo entre otros.

En competición hay grandes nombres este año. Es el caso de “La Vénus a la fourrure“, el regreso al cine en francés de Polanski. Un drama con tan solo dos actores, Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner. No menos esperado lo nuevo de los hermanos Joel y Ethan Cohen, “Inside Llewyn Davis“, con un extenso reparto, que incluye a Carey Mulligan, Justin Timberlake, F.Murray Abraham o John Goodman.

O la que puede ser la última película, al menos por ahora, de Steven Soderbergh, que lleva meses anunciado su retirada del cine con “Behind the candelabra“, realizada para el canal de televisión de pago HBO y que narra la vida de un extravagante pianista popular en la década de los 70 y al que interpreta Michael Douglas y acompaña Matt Damon.

Deja tu comentario

También te gustaría