El 30º Festival Internacional de Cine de Miami calienta motores

 

El festival de cine más conocido del sur de la Florida celebra su trigésimo décima edición y lo hace por todo lo alto. A partir del 1 de marzo y durante 10 días, Miami se convertirá en la ciudad del cine internacional con la presencia de más de 400 cineastas, productores, actores, actrices, profesionales de la industria del cine y la exposición de 45 películas de diversos países.

Este año, el festival rinde homenaje a uno de sus directores favoritos, el cineasta español Fernando Trueba, que regresa por décima vez a Miami para presentar su última película “El artista y la modelo”, nominada recientemente de 13 premios Goya de la academia del cine español. El público también podrá disfrutar de las últimas películas de dos de los actores latinoamericanos más famosos y queridos, Gael García Bernal y Ricardo Darín.

Entre los filmes de estreno mundial hay diez largometrajes y tres cortometrajes, mientras que dieciséis películas se estrenarán en Estados Unidos. Algunas de las cintas que se podrán ver en exclusiva en el Festival serán “Cinco de Mayo: La batalla” (México), dirigida por Rafa Lara; “Calloused Hands” (Estados Unidos), dirigida por Jesse Quiñones; “Matrimonio” (Argentina), dirigida por Carlos Jaureguialzo o los cortometrajes “Red wine” (Estados Unidos), dirigida por Carlos Gutiérrez o “Yasuni” (Ecuador), dirigida por Nicolás Entel.

El esperado festival de cine tendrá su sede principal en el Gusman Center y abrirá sus puertas con la proyección del documental “Twenty Feet From Stardom”, que narra las peripecias de un grupo de coristas de Bruce Springsteen, Sting, Stevie Wonder y Mick Jagger, quienes aparecen entrevistados en la película dirigida por Morgan Neville.

El Miami International Film Festival es visto cada año por más de 70.000 espectadores. Un evento que el espectador aficionado al cine no puede dejar pasar.

Deja tu comentario

También te gustaría