Birdman sigue imparable con 13 nominaciones en los Critic’s Choice Movie Awards

Tras las nominaciones a los Globos de Oro, la cinta Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ha recibido 13 nominaciones en los Critic’s Choice Movie Awards. Con un reparto de lujo encabezado por Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton, la película ha recibido nominaciones a mejor cinta, director, elenco, actor (Michael Keaton), actor y actriz de reparto (Edward Norton y Emma Stone), entre otros. Se trata del número más alto de nominaciones de una película en estos galardones.

La entrega de premios otorgados por la Asociación de críticos de Cine se celebrará el próximo 15 de enero en una ceremonia en el Hollywood Palladium. Otros de los nominados con varias opciones a llevarse el preciado galardón son la comedia The Grand Budapest Hotel, con un total de 11 nominaciones;  Boyhood con ocho; Interstellar siete, seguido por Gone girl y The Imitation Game, con seis cada una.

Con cinco opciones al premio aparecen Guardians of the Galaxy, Into The Woods, Selma, y The Theory of Everything; y con cuatro Edge of Tomorrow, Inherent Vice, St. Vincent, Unbroken y Whiplash.

Las nominaciones a mejor cinta animada fueron para Big Hero 6, The Book of Life, The Boxtrolls, How to Train Your Dragon 2 y The Lego Movie.

Foto: reproducción

Deja tu comentario

También te gustaría