Alemania advierte: Argentina no es Brasil

d494b4943091ae1b590f6a70670084f4

Cuidado: Argentina no es Brasil, advirtió el sábado Joachim Loew, ingeniero del tren alemán que arrolló al local en una de las semifinales de la Copa del Mundo.

Alemania se las verá el domingo con Argentina por la posesión de ese trofeo y Loew, un técnico meticuloso al que no le gusta figurar, intuye que ese partido no le será tan fácil como el que ganó 7-1 ante Brasil.

Será una final extraordinaria, con mucha lucha y evidentemente este partido no será como ante Brasil”, declaró Loew en la conferencia de prensa oficial en el estadio Maracaná, escenario del duelo del domingo. “Si alguien cree eso, es porque no ha visto a Argentina“.

El entrenador también rechazó que vaya a ser un partido similar al que Alemania goleó a Argentina 4-0 en los cuartos de final de 2010.

Este año el equipo argentino está mucho más organizado, más compacto, más fuerte en defensa que en 2010“, cuando lo dirigía Diego Maradona. “Hemos visto que Argentina ha hecho cambios como los hemos hecho nosotros también. Ellos pueden defender y salir, retroceder o atacar de entrada. Tienen variantes, hoy están al más alto nivel“.

Alemania podría convertirse en el primer europeo en consagrarse campeón en el continente americano.

Podemos hacer historia y si eso ocurre será una alegría adicional“, dijo Loew, quien trabajó como asistente de Juergen Klinsmann en el Mundial de 2006, en el que Alemania perdió en semifinales como local.

En ese Mundial, un recordado episodio fue cuando el arquero alemán Jens Lehmann tenía instrucciones en un papelito sobre la forma en que lanzaban los argentinos los penales, cuando se llegó a una definición por esa vía que ganaron los teutones.

Esperamos no tener que llegar a la tanda de penales y decidir el partido antes“, señaló el entrenador, quien si bien no hizo alusión a nuevos papeles dejó en claro que el arquero Manuel Neuer hurgó en antecedentes de argentinos pateando penales.

Argentina eliminó 4-2 por penales a Holanda en semifinales tras una igualdad sin goles.

Fuente/Foto: AP

Deja tu comentario